lunes, 18 de abril de 2011

¿Por qué A.M.I.?

Mucha gente se ha preguntado qué es lo que hago yo en el mundo de la política, cuando mi faceta más conocida ha sido siempre la referente al mundo poético.
El poeta Gabriel Celaya escribió “La poesía es un arma cargada de futuro”. Creo que este verso responde automáticamente y corrige las dudas que alguien pudiera tener de  mi nuevo cometido.
Hace ya mucho tiempo que estoy haciendo actos, recitales, presentaciones…por el bien de mi pueblo (me niego a llamarlo ciudad, la palabra pueblo aún creo que conserva algo de magia), y después de madurar mucho la idea en mi despoblada (de cabello, no de ideas) cabellera, creo que ya estoy lo suficientemente preparado para que mi nombre aparezca el 22 de mayo en una candidatura electoral.
Siempre he dicho que el partido político ideal no existe. El grupo que mejor gobernaría en cualquier parte, no sólo en Onda, sería un puzle con las mejores ideas de todos, sin tener que dar cabezazo a lo que dicen los altos cargos de cada partido al que uno pertenece.
Un partido que no te enseñe a hablar y menos aún te diga lo que tienes que decir.
Un partido donde no se puede echar a nadie, porque nadie esta inscrito en ninguna lista, ni paga ninguna cuota por pertenecer   a él.
Bueno, después de contrastar mis ideas políticas y el mercado de partidos decidí, por unanimidad y democráticamente conmigo mismo ser “Independiente”.
Según el DRAE:
independiente.
1. adj. Que no tiene dependencia, que no depende de otro.
2. adj. autónomo.
3. adj. Dicho de una persona: Que sostiene sus derechos u opiniones sin admitir intervención ajena.
4. adv. m. Con independencia. Independiente de eso.
Cuando analicé esta palabra sólo podía pertenecer a un partido y ese es el A.M.I.
Y ahora va lo peor, yo no puedo ser de un colectivo que vende su voto y cuyo nº1 cobra unos 4000 euros tan sólo con levantar el dedo.
Así que me pongo el disfraz de detective y empiezo a investigar.
Al finalizar la investigación sé con claridad y con total certeza que el Señor Mundina, cobra sobre unos 1600 euros al mes, que vienen a ser 2400 menos de los que me habían dicho.
Averiguo que si no hubiese habido pacto no hubiera podido optar a la concejalía que tiene en la actualidad y en la que ha generado sobre 3,5 millones de euros para el pueblo (sin duda un “saber hacer” magistral).
Y  el descubrimiento que más me duele, es que los que me hacen dudar comentándome las afirmaciones que aquí se desmienten son simpatizante de otro partido (de los más grandes, aunque no de los más  eficaces) que parece ser que les moleste mi presencia junto a mi AMIgo Pascual.

Después de mis averiguaciones ya tengo el 50%de mi presencia con los independientes.
El otro 50% lo acabe de decidir cuando acudí a mi primera reunión con esté partido y observé que todas, absolutamente todas, las personas que compartían mesa conmigo llevaban un arma como la mía. Un arma cargada de futuro y lista para disparar.

Javier Aguilella



No hay comentarios:

Publicar un comentario